La Universidad de Murcia participa en la lectura de un manifiesto por el Día Internacional de las Mujeres

La Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Murcia ha participado hoy, 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en la lectura del manifiesto elaborado por la red de unidades universitarias de igualdad de género.

El documento, suscrito por las unidades de igualdad de 36 universidades públicas españolas, defiende, en el actual contexto de crisis económica, la necesidad de las políticas de igualdad en las agendas de las universidades y del resto de administraciones para "erradicar las desigualdades existentes en el seno las propias instituciones académicas".

También, "exige" a los poderes públicos que mantengan las políticas de igualdad, porque "la promoción de la igualdad desde las universidades implica contribuciones intangibles al bienestar social".

Con la lectura del manifiesto terminan las actividades de la III Semana de la Igualdad, organizada por la Universidad de Murcia, que ha incluido distintas exposiciones y mesas redondas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES