IU-Verdes destaca que el fraude del proyecto Golden no era contra el alcalde sino "contra la legalidad"

IU-Verdes ha destacado hoy que el "fraude urbanístico" del proyecto Golden Hogares asistidos de la cooperativa para la Excelencia Asistencial, que preveía la construcción de 215 apartamentos para mayores en la avenida Juan de Borbón, "no era contra el alcalde sino contra la legalidad vigente".

El concejal de la formación en el Ayuntamiento, José Ignacio Tornel, ha indicado que ha sido la denuncia de IU-Verdes de Murcia, a través de su portavoz en el consistorio, Esther Herguedas, la que ha conseguido paralizar el proyecto, que suponía "un fraude contra los derechos de la ciudadanía".

Tornel ha señalado que el proyecto vulneraba la ley contraviniendo los objetivos del Plan General de Murcia, que establecen dónde se deben ubicar los equipamientos a los que la población tiene derecho y dónde los espacios para las viviendas.

"No se trata de que la empresa haya presentado un proyecto vago o impreciso, es que no ha presentado ninguno y ha actuado con clara intención de engañar: dice que va a levantar un centro asistencial pero su intención es vender viviendas".

En este sentido, ha anunciado que su organización pedirá al Ayuntamiento que "no ofrezca a esta entidad ninguna otra parcela municipal de equipamiento, de forma que si quieren seguir adelante con su proyecto, compren una parcela residencial y construyan y vendan sus viviendas".

Asimismo, el edil de IU-Verdes ha expresado su rechazo a la rectificación de la cooperativa al considerar que no se han producido "malentendidos derivados de una incorrecta/imprecisa redacción del documento", y nadie los ha sacado de "contexto", sino todo lo contrario.

"Las disculpas expresadas en el comunicado de la empresa, que solo se refieren a Cámara, soslayan su intento de fraude a los intereses públicos y a la gestión municipal. De hecho, la empresa reitera que "el procedimiento tramitado para la ampliación de usos de la parcela se ha ajustado a la legalidad".



Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES