IU-V se felicita por la suspensión de la ampliación de uso de la parcela DP2a del Plan Parcial CR6

IU-Verdes se felicita por la decisión del alcalde de Murcia de dejar en suspenso la ampliación de uso de la parcela DP2a del Plan Parcial CR6, cuya tramitación fue denunciada por la portavoz del grupo municipal, Esther Herguedas, por considerar alterados los usos del suelo y la edificabilidad con respecto a la normativa urbanística vigente.

El concejal de la formación de izquierdas en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha indicado que "la rápida reacción del equipo de Gobierno avala las informaciones difundidas por IU-Verdes y recuerda la necesidad de mantener la máxima alerta en el seguimiento de este tipo de procedimientos".

Según Tornel, "la práctica del urbanismo a la carta no ha prescrito en el modus operandi de algunos oportunistas del sector inmobiliario y ante esa circunstancia es preciso un poder municipal estricto en el cumplimiento de la ley".

Se ha mostrado convencido de que no son "dudas" técnicas las que han motivado esta suspensión sino el procedimiento de tramitación llevado a cabo, que ha considerado "un auténtico despropósito legal teñido de prepotencia, desprecio por la legalidad y, posiblemente el uso fraudulento del nombre de personas principales del consistorio".

IU-Verdes ha recordado su lucha por denunciar este tipo de prácticas, "que han desarrollado un urbanismo lamentablemente bajo sospecha en demasiadas ocasiones, que frecuenta los tribunales de Justicia y que ha sucumbido en un soberbio desastre económico para esta ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES