La Universidad de Murcia firma un convenio para ampliar la colaboración con el Colegio Oficial de Trabajo Social

La Universidad de Murcia y el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de la Región han firmado hoy un convenio que va a profundizar en la cooperación que vienen manteniendo ambas instituciones desde hace varios años.

Enrique Pastor, decano de la Facultad de Trabajo Social y promotor del acuerdo, ha indicado que la colaboración incluirá acciones de orientación profesional, campañas de sensibilización social, el desarrollo de postgrados especializados en la materia y la puesta en marcha de investigaciones conjuntas.

El convenio ha sido suscrito en la sede del Rectorado con la presidenta del Colegio, Judit García, que ha declarado que la firma es una "apuesta firme por aunar el mundo docente y profesional", pues, "ahora que la crisis nos obliga a resolver problemas más complejos en el ámbito de la asistencia social, se hace necesaria una formación más especializada".

En su turno de palabra, el rector, José Antonio Cobacho, ha reivindicado, algo que viene haciendo cuando tiene ocasión, el trabajo que realizan los colegios profesionales, porque, a su juicio, "se les está poniendo en cuestión en los últimos tiempos".

"La labor del trabajador social es absolutamente necesaria en esta época de crisis económica que está llevando a mucha gente a la pobreza", ha concluido.

Con anterioridad a la firma, se ha celebrado, también en Convalecencia, la sesión constitutiva del Consejo Rector del Observatorio Regional de la Dependencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES