Assido celebra su I carrera con motivo del Día Mundial de las Personas con Síndrome Down

El 19 de marzo, a partir de las 10 horas, en el Jardín del Malecón

Assido celebra su I Carrera Deportiva ‘Corriendo contigo’, con motivo del Día Mundial de las Personas con Síndrome Down. Se realizará el día 19 de marzo, a partir de las 10 horas, en el Jardín del Malecón con un circuito de entre 1.500 y 6.000 metros, dependiendo de las categorías.

Podrán participar todas las personas que lo deseen en las categorías alevín masculino y femenino, infantil masculino y femenino, familias, cadete masculino y femenino, veteranos y veteranas, seniors masculinos y femeninos. La entrega de premios se realizará a las 12 horas. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. 

El objetivo es dar a conocer a la sociedad las capacidades diversas de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades. El deporte favorece el bienestar físico y psíquico; a las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales les ayuda a fortalecer su sistema cardiovascular, aumentar su masa muscular y mejorar su estado físico.

Las Concejales María del Carmen Pelegrín y Alicia Barquero han presentado esta iniciativa. Barquero ha indicado que esta actividad es una maravillosa forma de comenzar un día festivo, haciendo deporte, al mismo tiempo que se colabora con Assido. 

A los corredores se les entregará una camiseta, bolsa del corredor con bebida y barritas energéticas. Para los más pequeños habrá juegos y castillos hinchables. Durante las pruebas se realizarán sorteos de regalos. 

Las inscripciones oscilan entre los 2 y los 7 euros. Además, se puede colaborar con el Dorsal 0 en la cuenta 0487 0132 62 2000002490. Todo lo recaudado está destinado a Assido. Las inscripciones se podrán realizar en www.leitsport.es, y en Assido, plaza Bohemia, 4. Teléfono 968293810.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES