Mireia Belmonte: "Os animo a perseguir vuestros sueños"

La doble medallista olímpica compartió con los alumnos de la Universidad Católica de Murcia su experiencia en Londres'12

La nadadora Mireia Belmonte (doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012) se ha presentado en Universidad Católica de Murcia como deportista de la UCAM y estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación. La deportista olímpica fue presentada por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ante el aforo completo del templo del monasterio de Los Jerónimos, sede de la Universidad Católica de Murcia.

En la presentación de la nadadora, José Luis Mendoza comentó que "es un regalo de Dios tener a Mireia en esta Universidad. Ha demostrado ser una gran persona, con gran capacidad de lucha y sufrimiento". Además apuntó que el fichaje se fraguó "cuando supe que tenía dificultades para competir. Decidí que había que hacer algo para ayudarla".

También estuvo en la presentación el decano de la Facultad de CAFD, Antonio Sánchez Pato, que hizo un repaso histórico por los grandes campeones olímpicos "que han superado las dificultades para alcanzar sus metas". Sánchez Pato destacó que "Mireia Belmonte es un ejemplo para todos nosotros".

Por último Mireia Belmonte, que levantó una gran expectación entre el público, comentó que "me marqué el objetivo de la medalla y he luchado hasta que lo he conseguido. Cuando lo logras no tiene precio. Os animo a perseguir vuestros sueños". Y para lograr su sueño, la nadadora catalana ha tenido que trabajar muy duro y como prueba es su trabajo diario: "Me levanto todos los días a las 5:10 de la mañana, voy a Sabadell, donde entreno. Hago piscina, gimnasio y estudio hasta las 19:30 que puedo descansar. A las 21:30 ya estoy durmiendo".

Recordando su presencia en Londres 2012, Mireia Belmonte apuntó que "los Juegos Olímpicos son un estrés máximo. Era una semana para la que me había estado preparando toda la vida. Al principio lo pasé mal por los nervios. Fue muy raro, cuando toqué la pared y vi un 2 al lado de mi nombre, no me lo creía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES