La Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia celebra su XV aniversario

Ha pasado de gestionar 356 reuniones con 54.793 asistentes, en 1997; a 1.113 reuniones con 148.797 inscritos, en 2011

La Oficina de Congresos de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia celebra su XV aniversario con una serie de acciones para continuar promocionando Murcia como sede de congresos, reuniones y jornadas.  

Entre las actividades previstas con motivo del aniversario se encuentra la realización de dos jornadas de Net working con dos asociaciones profesionales de Murcia, AJE (Asociación de Jóvenes empresarios Región de Murcia) y AMEFMUR (Asociación Murciana de la empresa Familiar); y la celebración de tres jornadas de sensibilización y promoción del sector de las reuniones con la Escuela universitaria de Turismo de la UMU, el Grado de Turismo de la UCAM y el Departamento de Hostelería y Turismo del I.E.S. La Flota.

En el mes de junio esta previsto el aniversario de la Oficina, y se otorgará una mención especial a los Socios Colaboradores de la Oficina de Congresos. 

Durante el segundo trimestre del año se llevará a cabo una jornada dedicada al sector profesional, que contará con la presencia de ponentes nacionales de reconocido prestigio.

Por primera vez, se ha organizado un concurso fotográfico con el lema 15 años de congresos en Murcia. En septiembre se realizará la entrega de premios y la exposición de las obras. 

El Concejal de Turismo, Miguel Cascales, ha destacado la importancia de esta Oficina que durante los últimos 15 años ha pasado de gestionar 356 reuniones con 54.793 asistentes, en 1997; a 1.113 reuniones con 148.797 inscritos en 2011, generando ese año un impacto económico de 31 millones de euros. Además, es la primera Oficina de Congresos de España que obtuvo la Q de Calidad –en 2005- y su labor fue reconocida por la Cámara de Comercio de Murcia en 2003 con una mención especial de sus premios Mercurio a la Promoción Turística dirigida a la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos de Murcia. 

La Oficina de Congresos fue fundada por el Ayuntamiento en 1998 con la colaboración de empresas públicas y privadas del sector servicios, siendo uno de sus objetivos primordiales la promoción de Murcia como sede de congresos, convenciones e incentivos. Está ubicada en el Edificio Anexo del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas y cuenta con la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos de Murcia, que agrupa a diferentes empresas (hoteles, organizadores profesionales de congresos, comunicación, transporte, etc.) asociadas a la Oficina. Esta asociación ha pasado de tener 35 miembros, en sus orígenes, a más de 70 en la actualidad. 

Entre sus principales funciones se encuentra la coordinación de la oferta y demanda de servicios de la ciudad, elaboración de dossier técnicos específicos, organización de visitas de reconocimiento al municipio, gestión de descuentos especiales para congresistas en medios de transporte, apoyo institucional y técnico a los organizadores de eventos, gestión del material promocional e información general sobre Murcia, difusión de las actividades en medios de comunicación y presentación de eventos en otras ciudades. 

La Oficina cuenta con página web http://www.murciacongresos.com/, y está presente en las principales redes sociales facebook y youtube (http://www.youtube.com/murciacongresos y http://www.facebook.com/murciacongresos).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES