IU-Verdes de Puente Tocinos denuncia que la Torre del Reloj podría ser gestionada por una empresa privada

El coordinador de IU-Verdes en el municipio de Murcia y portavoz de esta formación en la pedanía de Puente Tocinos, Francisco Muñoz, ha denunciado hoy que la gestión de la Torre del Reloj podría ser coordinada por una empresa privada, la asociación de Amigos del Belén, cuya presidenta es la senadora del PP María José Nicolás.

Muñoz ha explicado que el concejal de Cultura, Rafael Gómez, ha confirmado que "la gestión es algo que se está estudiando" y que la Torre podrá estar gestionada por personal del Ayuntamiento o de forma mixta junto a una asociación como la de Amigos del Belén.

En opinión de Muñoz, "lo más coherente es que sea gestionada por el propio ayuntamiento y diera cabida a todos los colectivos que quisieran utilizarla en base a un proyecto de actividades, que hasta el momento no existe".

En la futura gestión de este edificio, explica Muñoz, no se tiene en cuenta ni a los vecinos y ni tan siquiera a los propios belenistas de la pedanía. "Como siempre, el PP y su alcalde pedáneo, Enrique Cano, pasa el rodillo a todos los vecinos y vecinas con el fin de favorecer a asociaciones cercanas a él y al PP".

IU-Verdes reitera que este edificio debería ser destinado para el uso de todas las asociaciones y colectivos de la pedanía que así quieran utilizarlo y no sólo para una asociación en particular.

"No se ha respetado en la rehabilitación el espacio y la distribución propia de una Casa-Torre del siglo XVI", y en este sentido, Muñoz ha adelantado que su organización pedirá información al Ayuntamiento de Murcia sobre la rehabilitación y futuro uso de la Casa-Torre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES