Un ciclo de conferencias aborda las nuevas aportaciones del periodismo de Internet

"Nuevas aportaciones del periodismo de Internet en España" es el título del ciclo de conferencias que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de marzo, a las 12 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.

En los últimos cinco años, coincidiendo con la crisis sistémica, se ha acelerado el descenso de audiencia y difusión de los diarios impresos. Paralelamente, han surgido o se han asentado medios electrónicos funcionan como alternativas de información a otros medios en clara decadencia. Los diarios nativos de Internet, los que se publican exclusivamente en la red, han proliferado y ofrecen posibilidades de información distintas. El ciclo intenta ofrecer algunas claves sobre estos asuntos.

La actividad dará comienzo el martes 5 de marzo, con la conferencia "El periodismo de datos y las iniciativas ciudadanas", a cargo de Ana López periodista de datos y ex responsable de proyectos de Civio Fundación Ciudadana. El 6 de marzo, Nacho Cardero, director de Elconficencial.com, hablará sobre "El diario nativo de internet líder en la red: elconfidencial.com", mientras que el 7 jueves de marzo le toca el turno a Francisco Frechoso, director de cuartopoder.es, con la charla "Los diarios de blogs en España y la práctica cooperativa: cuartopoder.es".

El ciclo está coordinado por José Luis Vidal Coy, profesor de la Facultad de Comunicación y Documentación, y lo organizan el Departamento de Información y Documentación de dicha Facultad y el Aula de Debate, Servicio de Cultura, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Administración Electrónica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES