La Policía Nacional detiene al autor de un robo con intimidación y uso de arma de fuego simulada

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Comisaría de Distrito de San Andrés, han detenido a un varón de 31 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de una tentativa de robo con violencia e intimidación, después de que este amenazara a otro joven con un arma de fuego simulada para arrebatarle el dinero pactado por la venta de un teléfono móvil.

Los hechos tuvieron lugar a mediodía del pasado día 26 de febrero, en las inmediaciones de una tienda de compraventa de artículos de segunda mano en la ciudad, donde el ahora detenido entabló contacto con otro varón tras ofrecerle la venta de un teléfono móvil. Una vez que ambos habían llegado a un acuerdo y encontrándose dentro de un vehículo, el supuesto comprador amenazó al comprador con un revolver para tratar de arrebatarle el dinero que este llevaba consigo. Sin embargo, la víctima pudo aprovechar un momentop de confusión para escapar del vehículo y pedir auxilio a la policía.

Ante el riesgo que suponía la existencia del arma de fuego, se estableció un dispositivo de búsqueda que culminó con la localización del presunto responsable de los hechos el pasado día 27. En el momento de la detención, los agentes recuperaron el arma que llevaba escondida en su vehículo, comprobando con posterioridad que se trataba de un arma de fuego simulada que replica un modelo existente con gran calidad de detalle.

Al detenido se le imputa un delito de tentativa de robo con violencia e intimidación y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia el día 28 de febrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES