Apoyo a los emprendedores

El Pleno aprueba la incorporación del Centro de Iniciativas Municipales a la Red de Viveros de Empresa de la Región de Murcia y a la Red de Entidades para el Desarrollo Local Redel

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha manifestado su apoyo a los emprendedores y a aquellas acciones que permitan el intercambio de experiencias entre los empresarios con la aprobación por unanimidad de la adhesión del Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M) a la Red de Viveros de Empresa de la Región de Murcia; y la incorporación del CIM-M y la Agencia de Desarrollo Local a la Red de Entidades para el Desarrollo Local Redel. 

El Ayuntamiento de Murcia tiene como objetivo fomentar el empleo y la promoción económica, propiciando a los emprendedores la posibilidad de trabajar en red y facilitando que puedan desarrollar su labor o entablar relaciones de colaboración en otros municipios y en otras comunidades. 

La Red de Viveros de Empresa de la Región de Murcia está gestionada por el Instituto de Fomento (Info) con el fin de gestionar de forma conjunta la promoción, asesoramiento, dotación de servicios, y las acciones necesarias para conseguir mejoras en la competitividad de los emprendedores y empresas del entorno de los Viveros de Empresa y Centros de Apoyo a emprendedores regionales. El objetivo de esta red regional es la colaboración para compartir y optimizar servicios. Forman parte de la red los municipios de Puerto Lumbreras, el Noroeste, Lorca, Blanca, Fuente Álamo, Totana, Cartagena, Alhama de Murcia, Molina de Segura, Águilas y Santomera. 

Redel es una red de entidades a nivel nacional que trabaja para impulsar el desarrollo local, para la mejora de las organizaciones y para fomentar la colaboración, las acciones conjuntas y el intercambio entre las agrupaciones socias. Forman parte de esta red la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Barcelona Activa, Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo, Getafe Iniciativas, Zaragoza Dinámica, PalmaActiva, Oficina de Promoción Económica y Empleo del Concello de Santiago de Compostela, Agencia de Desarrollo Económico ‘Madrid Emprende’ y la Diputació de Barcelona - Àrea de Desenvolupament Econòmic i Ocupació.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES