La Policía Nacional desarticula un grupo organizado, dedicado a cometer hurtos en centros comerciales

Hay cuatro detenidos, con numerosos antecedentes policiales por delitos cometidos en varios lugares de España

Utilizaban bolsos forrados para burlar las alarmas de los establecimientos gracias al efecto "Jaula de Faraday"

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Comisaría de Distrito de San Andrés, han detenido a tres mujeres y un hombre, todas ellos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 25 y los 32 años, que integraban un grupo organizado especialmente activo y dedicado a la comisión de este tipo de delitos.

Los detenidos se encontraban radicados en Madrid, desde donde se desplazaban por toda la Geografía Nacional para cometer sus delitos.

En el caso de Murcia, los investigadores han podido demostrar que los arrestados constituían un grupo organizado y especializado en el hurto de perfumes y cosméticos de alto valor. Para burlar los sistemas de alarma de los establecimientos, se valían del efecto "Jaula de Faraday" generado en el interior de unos bolsos forrados de papel aluminizado en cuyo interior ocultaban los objetos. Resulta destacable el hecho de que en sus acciones evitaban superar el importe de 400 euros, límite que establece el Código Penal para distinguir entre delito y falta.

El arresto se produjo el pasado día 19 de febrero cuando los integrantes del grupo fueron sorprendidos por los vigilantes de un centro comercial de Murcia cuando se habían apropiado de objetos por importe de más de 1.800 euros. Tras su retención y entrega a la Policía, los investigadores de la comisaría de Distrito de San Andrés tramitaron el correspondiente atestado por delito de hurto continuado e integración en grupo criminal. Se ha comprobado que los detenidos han sido arrestados por hechos similares en varias ciudades españolas como Bilbao, Segovia, Madrid, Leganés, Fuenlabrada o Alicante.

Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Murcia el día 21 de febrero, a excepción de una de las detenidas, en avanzado estado de gestación, que fue puesta en libertad con cargos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES