Herguedas acusa al PP de"seguir pervirtiendo los usos del Plan General"

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha dicho hoy, tras conocer el anuncio de construcción de 215 pisos asistidos en la zona de Juan de Borbón, que el PP "sigue pervirtiendo los usos del Plan General".

Herguedas ha explicado que estos apartamentos que se van a construir en una zona que el Plan General califica como equipamiento, "no se corresponden con el concepto de residencia para mayores, sino con el de viviendas que de este modo se estarían beneficiando del aumento de edificabilidad que el Plan General concede a las parcelas destinadas a servicios públicos, y que puede llegar hasta dos metros por metro cuadrado".

A su juicio, estas actuaciones favorecen los intereses privados y perjudican gravemente los públicos, ya que "se está privando a la ciudadanía de un equipamiento al que tiene derecho y en su lugar se le están metiendo más viviendas".

La edil ha señalado que "para salvar el obstáculo real que supone la imposibilidad de adquirir una de estas viviendas en propiedad, se utiliza la argucia de vender el 'uso y disfrute', pero el precio no va vinculado a la persona, sino a las características de la vivienda y a su valor en el mercado inmobiliario".

"Luego se establecen una serie de requisitos flexibles e incontrolables por parte de la administración, como es el que al menos una de las personas que viva en la vivienda tenga más de 55 años, y nada impide que lo que tengamos sean viviendas disfrazadas de servicios públicos".

Además, ha lamentado que el Ayuntamiento vuelve a consentir esta práctica irregular, pues hay otro antecedente en la calle Cisne de El Ranero con otro solar de características similares.

"El promotor que va a disfrutar de la ventaja de poder construir el doble de viviendas no es tampoco desconocido, ya que se trata de la empresa Novel Stamp, la misma que promueve Joven Futura y a la que estuvo vinculado el anterior edil de Urbanismo, Fernando Berberena", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES