El PSOE exigirá que se ejecuten las obras comprometidas en la zona Norte para evitar inundaciones cada vez que llueve

La concejal socialista Susana Hernández denuncia que fue 2008 cuando el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica acordaron construir un interceptor de aguas pluviales para evitar que las ramblas de Espinardo y Churra se aneguen cuando llueve y que a estas alturas aún no se ha hecho nada

La edil socialista Susana Hernández presentará una moción en el Pleno de mañana jueves exigiendo al PP municipal que se ejecuten las obras comprometidas en la zona Norte del municipio para evitar inundaciones cada vez que llueve e impedir que se produzca alguna desgracia; e inste al Ministerio de Medio Ambiente a que incluya esta inversión como obra prioritaria y convoque un concurso público para adjudicar este proyecto de forma urgente.

De esta forma, Hernández pedirá al Gobierno local que cumpla con el compromiso adquirido en 2008, junto a la Confederación Hidrográfica del Segura, de construir un interceptor de aguas pluviales que impida que las ramblas de Espinardo y Churra se aneguen, provocando inundaciones en los garajes, locales y viviendas de la zona, como ocurrió el pasado mes de noviembre.

No solo no se ha resuelto el problema –denuncia la concejal del PSOE- sino que se ha agravado porque al calor del boom inmobiliario, el PP en el Ayuntamiento permitió que se construyera en muchas zonas de ramblas, sin tener en cuenta el grave problema de las inundaciones. Así hace referencia a la urbanización en la zona de la rambla de Espinardo y la construcción de una guardería en pleno cauce que a día de hoy sigue inacabada y con la que no se sabe qué va a pasar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES