Sanidad imparte un nuevo curso de formación para monitores voluntarios de los grupos 4/40

Las clases teórico-prácticas se desarrollarán durante los meses de febrero y marzo, de 17 a 19 horas, en el Museo de la Ciencia y el Agua

Para favorecer y fomentar una actividad física moderada y de forma regular, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad, que dirige María del Carmen Pelegrín, tiene en funcionamiento el Programa 4/40,  desde el que se  propone la constitución de grupos de personas adultas que son convocadas a caminar, a paso ligero, cuatro días a la semana, durante 40 minutos cada vez, por rutas diseñadas en el entorno cercano a su domicilio.

En el municipio de Murcia hay actualmente en funcionamiento 12 grupos 4/40 para el Fomento de la Actividad Física con un total de  960 personas inscritas.

Durante los meses de febrero y marzo se desarrolla el III Curso de Formación para monitores voluntarios de los grupos 4/40, a lo largo de tres sesiones teórico-prácticas en las que se facilita la formación y el material necesarios para la continuidad de los grupos 4/40 en los que las personas inscritas en el curso están  participando.

Ésta actividad va dirigida a quienes habiendo participado en los grupos 4/40 activos, con monitor profesional, han manifestado su disposición a conducir su grupo, una vez que la figura del monitor profesional cese, para pasar a otra zona.

En el curso se han inscrito 18 personas pertenecientes a 8  de los 12 grupos en funcionamiento

La presentación del curso tendrá lugar esta tarde a las 17 horas, y se llevará a cabo la sesión teórica. Recomendaciones para personas adultas. Forma física y Salud. Intensidad. Caminar: modelo de Actividad  Fisica de intensidad moderada.  Métodos sencillos para evaluar la condición física. Recomendaciones: higiene postural, calzado y ropa, alimentación, hidratación. Calentamiento y recuperación                      

El 12 de marzo tendrá lugar la sesión práctica. Planificación de la actividad. Seguridad en la organización, elementos a tener en cuenta. Partes de una sesión: calentamiento, marcha, vuelta  a la calma  Realización de una marcha. Ejercicios de recuperación.

El jueves, 21 de marzo se llevará a cabo la presentación del Programa para el fomento de la Actividad Física. Grupos 4/40. Habrá una mesa redonda de los grupos 4/40 en la práctica, y la clausura. 

El curso tendrá lugar en el Museo de la Ciencia y el Agua, de 17 a 19 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES