"Ni Cámara ni Valcárcel están haciendo nada a favor del soterramiento en Murcia"

El concejal socialista José Zapata lamenta que se pueda soterrar en otras ciudades, donde incluso se firmó el convenio con posterioridad, y en esta no porque no existe voluntad política de los dirigentes del PP en la Región para que esta reivindicación histórica y justa salga adelante

El edil del Grupo Socialista José Zapata muestra su preocupación por la deriva que está tomando el proyecto de soterramiento de las vías del tren y la posibilidad de integración soterrada del AVE en la capital, tras confirmar que en Granada, por ejemplo, teniendo un convenio y un compromiso posterior al adquirido por el Ministerio de Fomento en Murcia, sí se va a llevar a cabo, al igual que en Orihuela.

En opinión de Zapata, "está más que claro que los dirigentes políticos del PP en la Región son más serviles y complacientes con el maltrato del Gobierno de Mariano Rajoy a la ciudad de Murcia, porque de otra forma no se explica".

Por ello, el Grupo Socialista, junto con la Comisión Ejecutiva del PSRM, va a promover un encuentro entre diputados regionales y nacionales y representantes de la plataforma prosoterramiento para presionar, tanto en la Asamblea regional como en el Congreso de los Diputados, con la finalidad de que se inicien las obras relativas al soterramiento con la mayor celeridad posible y sin malgastar dinero en obras provisionales, tal y como se acordó por unanimidad en el Pleno de este Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES