El Grupo Socialista rechaza hacer un brindis al sol con el PP para el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

La concejal Mar Rosa ha explicado que el PSOE no va a apoyar la moción conjunta propuesta por Partido Popular a los grupos políticos sobre el 8 de marzo porque "la política de recortes impuesta por el PP está cercenando sus derechos"

La edil socialista Mar Rosa ha rechazado hoy llevar una moción conjunta con el PP con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, porque "nos parece hipócrita defender algo conjunto cuando nuestros planteamientos son totalmente dispares".

En este sentido, Rosa ha explicado que existen razones más que suficientes para no ir de la mano en este y otros muchos asuntos. "Desde que el PP gobierna en España, las mujeres hemos ido comprobando en nuestras carnes cómo se están cercenando nuestros derechos y nuestra autonomía".

Durante este año –ha denunciando la edil socialista- estamos asistiendo a uno de los mayores despropósitos de la historia de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Recordar que el desempleo femenino está creciendo espectacularmente como efecto de estas políticas y que la destrucción de empleo es el resultado directo de la Reforma Laboral.

Por todo ello, la concejal del PSOE pedirá en Pleno al PP la derogación de la Reforma Laboral y de la Ley de tasas judiciales, el desarrollo de un Plan de Empleo para las mujeres, el mantenimiento de los derechos recogidos en relación a la Ley de Dependencia, el mantenimiento de la Ley actual sobre Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo y un impulso de políticas y servicios de prevención de la violencia de género y apoyo a las mujeres que la sufren.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES