Las cocheras de Transportes de Murcia entrarán en funcionamiento el próximo mes de julio

Ocupan una superficie total de 6.000 metros cuadrados y contarán con una planta de suministro de gas, un lavadero, un taller y oficinas
Pistoletazo de salida a la construcción de las cocheras de Transportes de Murcia. El concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, ha colocado esta mañana la primera piedra del edificio que albergará toda la flota de autobuses urbanos y que estará en pleno funcionamiento, según las previsiones, el próximo mes de julio.

Al acto también han asistido Gregorio Ruiz, presidente del Grupo Ruiz, Alberto Egido, director general del Grupo Ruiz, José Enrique Pérez, gerente de Transportes de Murcia la concejal de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa, el de Urbanismo y Vivienda, Juan Antonio Bernabé, y el Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa.

La parcela, situada en la confluencia de las calles Abarán y Totana del Centro Integrado de Transportes, junto al Polígono Industrial Oeste, ocupa una superficie total de 6.000 metros cuadrados.

En este solar se va a construir un edificio con una superficie total construida de 604 metros cuadrados, de los cuales 387.52 estarán ocupados por el taller.

En la parcela se habilitará además una planta de compresión y suministro de gas natural que proveerá a la flota en servicio y que estará disponible también el próximo verano.

Las instalaciones también contarán con zona aparcamiento autobuses donde se podrán estacionar alrededor de 40 autobuses, zona de taller y oficinas. Igualmente se instalará un lavadero de autobuses.

La oficina de atención al público se mantendrá en la Plaza Camachos.

El mejor microbús del año circula por Murcia

Por otra parte, el microbús utilizado por Transportes de Murcia, modelo Spica Urban GNC carrozado sobre chasis Mercedes-Benz y propulsado a gas natural, ha sido premiado como Microbús del año.

Estos premios, organizados por Editec, son otorgados anualmente por un destacado grupo de 192 empresarios y profesionales de los sectores del transporte de mercancías y pasajeros de todas las comunidades autónomas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES