El PSOE exigirá en Pleno un análisis y seguimiento exhaustivo de los convenios suscritos y de sus contraprestaciones

El portavoz socialista defiende la necesidad de depurar responsabilidades políticas, administrativas y patrimoniales en relación al convenio de la zona norte, por el que el Ayuntamiento recibía a cambio el Teatro Circo, ahora embargado por Hacienda por valor de 8,3 millones de euros

El portavoz socialista, Pedro López, defenderá una moción en el Pleno de este mes exigiendo que la Comisión de Asuntos Generales, Sostenibilidad y Urbanismo realice un análisis y seguimiento exhaustivo de todos y cada uno de los convenios suscritos a lo largo de estos años, así como de sus contraprestaciones para, que una vez elaborado, se debata en el Pleno.

López exigirá que se depuren responsabilidades políticas, administrativas y patrimoniales en relación al convenio de la zona norte aprobado en 2006 por el que el Ayuntamiento recibía a cambio de aumentar la edificabilidad a un grupo de promotores el Teatro Circo, ahora embargado por Hacienda por valor de 8,3 millones de euros.

Bajo sospecha

Para el portavoz socialista, es de una gravedad máxima que el Ayuntamiento ejecutara un embargo de casi 800.000 euros sobre una propiedad suya, el Teatro Circo, lo que en la práctica significa perdonar dicha deuda a la empresa propietaria. "No es de recibo que un mes antes de recepcionar el Teatro, el propio Consistorio se auto ejecute un embargo por esa cuantía".

No es un hecho puntual

Por su parte, la concejal socialista Mar Rosa ha advertido de que lo ocurrido con el Teatro no es un hecho aislado. "Esta sensación de desgobierno, desidia y mala gestión está poniendo en cuestión la credibilidad del Ayuntamiento, sólo hay que echar un vistazo a lo ocurrido con el convenio firmado con Intersa sobre el JC1, el aparcamiento de la Vieja Condomina o la titularidad de la plaza de la Hortícola, entre otros".

En relación a esto, Rosa ha señalado que "no vamos a dejar que esto siga pasando porque revisaremos uno a uno todos los papeles para recuperar el patrimonio de todos los murcianos".

Para finalizar, la edil socialista ha insistido en que el máximo responsable de todo lo que está ocurriendo es el alcalde Cámara que es quien lleva gobernando este Ayuntamiento desde hace 18 años y se siente desbordado por su imputación en el caso Umbra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES