Martínez Conesa recuerda que los justificantes de convivencia siguen siendo gratuitos

El PSOE ha estado informado en todo momento y sus manifestaciones son falsas y atemporales, señala la concejala de Hacienda

La concejala de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa, ha aclarado esta mañana que la información que ofrece el PSOE sobre las tasas para obtener justificantes destinados al SEF es “falsa y atemporal”. 

El grupo socialista “dispone de información de la regulación de las tasas desde el mes de octubre y es ahora cuando dice que se está cobrado algo que no es así en absoluto”. Un ciudadano puede pedir un justificante de convivencia, que es el que requieren el 90% de las tramitaciones, y es de carácter gratuito, al igual que el volante que expiden los presidentes de la Junta Vecinal. Estos justificantes son válidos para el SEF.

Muy diferente es el certificado de convivencia por el que se da fe pública, firmado por el secretario general, cuyo coste administrativo se ha de cubrir, como exige la ley. 

Para Martínez Conesa, “el PSOE, una vez más, no hace los deberes y utilizan mal la información para atacar al equipo de gobierno, que sí hace las cosas bien”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES