Teatro Circo Murcia organiza unos talleres los sábados para niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad

El plazo de inscripción estará abierto del 19 al 25 de febrero
Teatro Circo Murcia pone en marcha dos talleres con la finalidad de potenciar la acción cultural  y fomentar la formación artística y plástica de los niños y jóvenes de nuestra Región. Esta iniciativa se lleva a cabo como iniciativa para conmemorar el próximo 20 de marzo del Día mundial del teatro infantil y juvenil. 

Desde Teatro Circo Murcia se tiene como objetivo que el Teatro sea la herramienta que sirva de vehículo para tratar diversos temas fundamentales en el desarrollo social y educativo de los menores como: capacidad de imaginación, mejora en las relaciones con el otro, autoestima y resolución de conflictos, en un ambiente divertido y distendido.
El número de alumnos en cada taller será de 20, siendo 15 el mínimo necesario para su puesta en marcha. La fecha de realización del primer taller comprenderá los sábados del 2 al 23 de marzo y estará destinado a niños-as con edades comprendidas entre los 6 y 9 años. El segundo se celebrará los sábados del 13 de abril hasta el 4 de mayo y será para niños-as de entre 10 y 13 años. 

El periodo de solicitud y formalización de la matrícula se realizará del 19 al 26 de febrero en la taquilla del Teatro Circo, en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas de martes a viernes. 
El precio de cada  taller es de 25 euros por niño (excepto becas y plazas concertadas). El pago deberá realizarse en efectivo al formalizar la matrícula.
La admisión al taller será por riguroso orden de formalización (inscripción y pago) de la matrícula. 
Cada taller dispondrá de 4 becas. Los requisitos necesarios para acceder a ellas serán: la presentación del libro de familia (como justificante de numerosa) y la tarjeta de demanda de empleo de al menos uno de los dos cónyuges. Al igual que el punto anterior la admisión al taller será por riguroso orden de formalización de matrícula.
El Teatro Circo reserva un mínimo de 6 plazas por taller destinadas a colectivos en riesgo de exclusión social dentro del proyecto de Inclusión Social y Educación en las artes escénicas de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública. Los colectivos serán elegidos en esta edición por criterios de cercanía (geográfica) al Teatro Circo, y franja de edad requerida para realizar el taller.
La forma de pago será mediante ingreso en la cuenta número xxx

El horario de los talleres es de 10 a 14 horas e incluirá un descanso de 30 minutos donde los niños podrán disfrutar de un pequeño almuerzo por cortesía de Hero.
 Cada taller será atendido por dos profesionales relacionados con las diferentes disciplinas dentro de las artes escénicas, el ocio y el tiempo libre. La  metodología que utilizará  será abierta y participativa, y las técnicas empleadas serán role-playing, expresión corporal y verbal, técnicas de relajación y juegos. Los profesionales serán contratados a través de la empresa Conexión Cultural, con gran experiencia en la Región de Murcia en la puesta en marcha de talleres culturales, de ocio y tiempo libre. 
Exposición de la convocatoria: La publicidad se realizará durante el mes de febrero en los tablones de anuncios del Teatro, página web del Teatro Circo, Consejería de Cultura de la Región de Murcia, así como en las redes sociales de Facebook y Twitter que gestiona el Teatro. Para ello se realizarán dos carteles y un modelo de anuncio para las páginas web. 

Se abre el plazo de solicitud de plazas para los talleres de teatro infantil 2013 en el Teatro Circo Murcia. Más información pinchar aquí. (Durante los meses de marzo y abril, el TCM pone en marcha dos talleres de teatro dirigidos al público infantil con la finalidad de acercarles las artes escénicas y desarrollar la formación artística y plástica a los jóvenes de nuestra Región…adjuntar documento inicial..).

Los talleres se celebran para niños de 6 a 9 años de edad los días 2, 9, 16 y 23 de marzo. Para los niños de 10 a 13 años de edad, los talleres se celebrarán los días 13, 20, 27 de abril y 4 de mayo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES