"Imaginación, acción y pasión son la clave para crear cualquier proyecto"

El fundador y CEO de Next Limit Technologies, Víctor González, ha ofrecido esta mañana una conferencia en la UCAM bajo el título 'Desde el garaje a Hollywood. Una aventura de emprendimiento e innovación'

"Imaginación, acción y pasión son la clave para crear cualquier proyecto. Primero imaginar y después actuar con pasión". Con estas palabras ha comenzado esta mañana su intervención el fundador y CEO de la empresa Next Limit Technologies, Víctor González, que ha impartido en la Universidad Católica de Murcia, la conferencia "Desde el garaje a Hollywood. Una aventura de emprendimiento e innovación". Durante la misma, ha mostrado a los asistentes su tecnología, Real Flow, con la que ha ganado numerosos premios, entre ellos, el Oscar al Mérito Técnico en 2008.

Según ha afirmado el ponente, su trabajo tiene "la capacidad de fusionar dos mundos diferentes, el arte y la ciencia"; ejemplo de ello lo encontramos en numerosas películas que han utilizado su software como Millenium, 300, El Señor de los Anillos: el retorno del Rey, Matrix, X-Men 2 o El curioso caso de Benjamin Button, entre otras.

El fundador de Next Limit Technologies ha resaltado durante su ponencia los productos que su empresa ofrece, y que no solo se centran en el mundo del cine, sino que también trabajan en ámbitos como el diseño virtual de aviones, viviendas, joyas e incluso en el campo de la Medicina. "La simulación de una condición patológica, por ejemplo, podría aportar una dimensión más a la medicina", ha explicado Víctor González durante la conferencia.

Cabe destacar la numerosa asistencia al acto de alumnos de Telecomunicaciones, Informática y Comunicación Audiovisual, que han mostrado su interés por las posibilidades que ofrece la tecnología de Next Limit para el desarrollo de su futura profesión. Posteriormente, ha tenido lugar un encuentro-café con Víctor González en un aula de la universidad, en el que los alumnos han podido compartir más directamente sus experiencias y dudas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES