Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia demanda fármacos más eficaces contra la enfermedad de Chagas

Una tesis doctoral, defendida en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia por Bartolomé Carrilero Fernández, ha señalado la necesidad de buscar fármacos más eficaces y que sean mejor tolerados por los pacientes del mal de Chagas.

Los únicos medicamentos que existen actualmente contra esta enfermedad parasitaria, que causa más de 15.000 muertes anuales y afecta a ocho millones de personas en América Latina, son el benznidazol y el nifurtimox, que, según indica el autor en su tesis, presentan un alto porcentaje de efectos secundarios (33,5% para benznidazol y 61,5% para nifurtimox).

En el estudio, se analiza el aumento de población inmigrante con enfermedad de Chagas crónica que se ha dado los últimos años en España. En la Región de Murcia, el autor ha diagnosticado 820 casos.

La tesis fue dirigida por Manuel Segovia, catedrático de Genética y Microbiología de la Universidad de Murcia, y Laura Murcia Flores, investigadora del Hospital Virgen de la Arrixaca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES