UPyD Murcia afirma que la reforma de la administración local del Gobierno "no supone una solución efectiva de los problemas"

El portavoz de UPyD Murcia critica que se refuerce el papel de las diputaciones dotar de más poder a las diputaciones provinciales, "cuyos miembros no son elegidos democráticamente por los ciudadanos"

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, afirma que los acuerdos adoptados en el Consejo de Ministros para la racionalización y sostenibilidad de las administraciones locales "no van encaminados a una solución efectiva de los problemas".

Para UPyD Murcia esta reforma que plantea el Gobierno no entra a solucionar los fallos de actual sistema teniendo además un carácter "regresivo y antidemocrático" al dotar de más poder a las diputaciones, "cuyos miembros no son elegidos democráticamente por los ciudadanos".

A juicio de Serna lo que se consigue con esta reforma es "reforzar competencias de las diputaciones provinciales y la capacidad de colocación de los grandes partidos".

"Reivindicamos la transparencia política siendo los ciudadanos los que decidan sobre los cargos electos y no cuotas de poder de los partidos políticos, que son los que ahora eligen a los diputados provinciales".

Asimismo, la reforma no aborda la fusión de municipios algo que para Serna "es un proceso que debe iniciarse a través de un estudio serio y riguroso que lleve a la fusión de los municipios menores de 20 000 habitantes".

"Debemos ciudadanos aprender de lo realizado en toda Europa, fusionando municipios para reducir costes de funcionamiento y ganar en eficiencia y calidad para la prestación de servicios".

En el apartado de cuestiones positivas destaca la limitación de los sueldos de alcaldes y el nuevo reparto competencial, "medidas que UPyD lleva varios años defendiendo".

"Las entendemos positivas porque va a suponer, en el caso del Ayuntamiento de Murcia un importante ahorro de varios millones de euros" tras devolver las competencias en Educación y en Sanidad a la Comunidad Autónoma, "servicios que ahora mismo presta el Consistorio y que a nuestro juicio no le compete", concluye.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES