IU-Verdes reitera que Cámara debe dimitir para no dañar la imagen de Murcia

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha exigido hoy la dimisión del alcalde, Miguel Ángel Cámara, imputado en el caso 'Umbra' sobre corrupción urbanística, "para no seguir dañando la imagen del municipio".

Herguedas ha indicado que "la imputación del alcalde, lejos de ser un mero trámite formal para garantizar su defensa, tal y como se nos quiso hacer ver por fuentes municipales el pasado verano, se ha convertido en un elemento central de la investigación del caso 'Umbra'".

"El levantamiento de parte del secreto de sumario del caso Umbra y el conocimiento de las declaraciones en sede judicial de los distintos imputados deparan día a día nuevas sorpresas, contradicciones y acusaciones mutuas que la opinión pública intenta digerir", ha señalado.

A su juicio, "del conocimiento de estas declaraciones se deduce el papel central y directo del alcalde en la gestación de los convenios urbanísticos de la zona Norte", por lo que, ha añadido, "también sería responsable de las irregularidades que pudieran derivarse en su tramitación tanto más cuando se podrían haber producido pérdidas patrimoniales para el municipio".

Además, Herguedas ha considerado "no se entiende que mientras que el exconcejal de Urbanismo, Fernando Berberena, en su declaración ante el juez afirme que como consecuencia de su imputación en el caso 'Umbra' estaba políticamente muerto, el responsable directo de la gestación de este modelo urbanístico de funestas consecuencias siga políticamente activo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES