IU-Verdes pide al alcalde que aclare la composición del Consejo de Administración de Emuasa tras la renuncia de UPyD

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, en calidad de miembro del Consejo de Administración de Emuasa, va a pedir al alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara, que clarifique la composición de dicho Consejo tras la renuncia del representante de UPyD a ocupar el puesto que le corresponde.

Para Tornel, esta dimisión reduce el derecho de participación de los ciudadanos en una empresa de carácter público-privado a través de sus representantes políticos elegidos democráticamente a tal efecto, y ha propuesto cubrir esa ausencia con un representante directo del colectivo ciudadano.

"Las decisiones en el Consejo tienen un evidente sentido político, en tanto afectan al gobierno de servicios esenciales para la ciudad, por lo que las propuestas técnicas y de gestión deben ser estudiadas, valoradas, interpretadas y apoyadas o no por el Consejo en función del interés defendido de un lado por los representantes de la parte privada de la empresa, y de otro por los representantes de los ciudadanos, que se comprometen así a procurar el mejor servicio público posible".

De otro modo, "UPyD estaría proponiendo de manera vaga la privatización completa del servicio".

Además, Tornel ha propuesto que se estudien las posibilidades de que la plaza rechazada por el concejal de la organización magenta sea ocupada directamente por un miembro de FAVERMUR (Federación de Asociaciones de Vecinos de la Región de Murcia), de amplio recorrido en el trabajo asociativo vecinal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES