El Ayuntamiento lleva a la FEMP su proyecto de cooperación Educando en desarrollo

Alicia Barquero ha destacado que más de 12.000 escolares han participado en esta iniciativa que promociona las ONGs del municipio y su labor

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, presenta en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en Madrid, el proyecto de cooperación Educando en desarrollo, como ejemplo para que otros Ayuntamientos lo tomen como modelo.  

Esta iniciativa consiste en organizar cada mes actividades, exposiciones, conferencias, proyección de documentales, charlas educativas y de sensibilización, etc, con la presencia de ONGs y tomando como lema días señalados y los objetivos de Desarrollo del Milenio. Cada mes está dedicado a una temática. 

Educando en desarrollo se puso en marcha por primera vez en 2012 y ha sido todo un éxito, debido a la alta participación de centros educativos, Centros de la Mujer y otras asociaciones y organismos. Más de 12.000 escolares del municipio han participado en las propuestas. Todas las actividades son gratuitas.

Barquero ha indicado que “apostamos por la promoción de campañas de sensibilización social para dar a conocer la realidad de los países en desarrollo y la lucha contra la pobreza. La educación para el desarrollo es esencial para contribuir a la toma de conciencia sobre la corresponsabilidad de la ciudadanía en un proceso de desarrollo humano y sostenible”, y ha añadido que “consideramos que el periodo escolar es el momento más adecuado para promover esta conciencia a través de este proyecto, con el que se pretende incidir en la educación de los niños y jóvenes del municipio de Murcia, para fomentar una serie de valores basados en el respeto y la solidaridad con los países más desfavorecidos”. 

El mes de enero ha estado dedicado a la Paz, y en febrero las actividades girarán entorno a la Educación. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES