El Grupo Socialista denuncia la confusión que sufren los usuarios del autobús urbano por los incumplimientos del contrato

En la mayoría de las paradas de la ciudad se mantiene la señalización anterior, la nueva deja mucho que desear porque no se entiende y falta información; tampoco existen pantallas en tiempo real que informen al usuario, ni simulador de viajes en la web que les permita obtener el mejor itinerario y tiempo estimado, ni un billete compatible con el tranvía

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, ha denunciado hoy, en una parada de autobús cercana al Ayuntamiento, los incumplimientos en materia de información al ciudadano del nuevo servicio de autobuses urbanos que lleva operando cinco meses en Murcia.

Cuando la empresa Transportes de Murcia asumió este servicio se comprometió a cumplir un contrato que contenía las obligaciones establecidas en el pliego de condiciones que debía satisfacer desde el primer día, y que el concejal Iniesta –ha destacado López- debería hacer cumplir porque no lo está haciendo, aunque sí está cobrando 233.000 euros mensuales del Ayuntamiento.

Así, el portavoz ha recordado que en la mayoría de las paradas de autobuses de Murcia se sigue manteniendo la señalización anterior, y en aquellas en las que figuran los nuevos datos, o no se entienden porque hay que descifrarlos o no aportan las combinaciones con las líneas de pedanías.

Además ha enumerado otros incumplimientos no menos importantes, como que no existen pantallas en tiempo real que informen a los usuarios, ni un simulador de viajes que les permita obtener el mejor itinerario y tiempo estimado, ni un billete compatible con el tranvía y las líneas interurbanas.

En la parada donde los socialistas han denunciando hoy estos incumplimientos se mantiene el cartel de la antigua línea 2 que ya no existe, y no hay ninguna información sobre el Rayo 80 que, tras la reestructuración, pasa por esta parada; sin embargo sí hay paneles con informaciones en tiempo real de la otra concesión, incluso de pueden conseguir por SMS.

"Este es un ejemplo claro de la descoordinación entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma hacia un servicio que, por culpa del concejal de Transportes y de su particular guerra con LatBus y la CARM, se desaprovecha, se pierde y, como siempre, lo paga el ciudadano", ha señalado López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES