Garries: "Los socialistas no vamos a tolerar que se mienta a los vecinos de Puente Tocinos"

El Grupo Socialista pide la dimisión del alcalde pedáneo de Puente Tocinos por negar en el Pleno de la Junta Municipal que conocía la existencia de un proyecto para implantar una antena de telefonía móvil en el barrio de los Arocas pese a que tenía constancia de la tramitación desde finales del mes de noviembre

La concejal del Grupo Socialista Andrea Garries ha exigido hoy en rueda de prensa la dimisión del alcalde pedáneo de Puente Tocinos tras confirmar que éste faltó a la verdad en el transcurso del último Pleno de la Junta Municipal celebrado en enero al asegurar que no tenía ninguna información sobre la instalación de una antena de telefonía móvil en el barrio de Los Arocas pese a constar en un documento al que ha tenido acceso el Grupo Socialista que conocía el proyecto desde el 23 de noviembre.

"El pedáneo de Puente Tocinos debería ponerse del lado de sus vecinos y buscar una solución consensuada a este conflicto, en lugar de defender los intereses del Partido Popular, ocultando información y tratando de confundir a la población de las zonas afectadas", indica la edil del PSOE.

Garries, que ha comparecido hoy junto a los vocales socialistas en la Junta Municipal de Puente Tocinos, Antonio García Mirete y María Antonia Madrigal, ha criticado la falta de transparencia en este asunto y ha exigido que se cumpla el acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de Murcia mediante el cual la instalación de este tipo de infraestructuras deben debatirse y contar con un informe de las Juntas Municipales.

"Es evidente que hay una fuerte oposición en Puente Tocinos a la ubicación elegida por la empresa para esta antena ya que está próxima a institutos y colegios, lo que pedimos es que se busque una ubicación alternativa con el máximo consenso porque ahora se ha generado una gran alarma social llegando al extremo de que los vecinos se están planteando hacer guardias nocturnas para evitar que la empresa de telefonía inicie la instalación de la antena", señala la concejal del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES