El Alcalde destaca el importante impulso económico que recibirá Murcia con el plan de Telefónica para conectar los hogares mediante fibra óptica

El proyecto prevé una inversión de 30 millones de euros y la creación de 300 puestos de trabajo. Cámara resalta que los murcianos contarán con un mejor servicio y mejores prestaciones, que también permitirán "incrementar las posibilidades de atraer talento e inversión para el municipio".

Una ciudad que quiere ser inteligente necesita infraestructuras y servicios modernos y tecnológicamente avanzados, y en este contexto se ha referido el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, al plan presentado hoy por Telefónica que permitirá conectar los hogares de los murcianos mediante fibra óptica. 

Cámara ha destacado el importante “impulso económico” que supondrá para el municipio este proyecto, que prevé una inversión de 30 millones de euros y la creación de 300 puestos de trabajo. "Una actuación de esta dimensión siempre es interesante para un municipio, pero en momentos difíciles como los actuales merecen un mayor reconocimiento", ha asegurado.

El Alcalde Cámara ha realizado estas manifestaciones en un acto en el que ha participado junto a Javier Castro, director de Telefónica en Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares, quien ha presentado el plan de fibra óptica de esta empresa para Murcia.

Su ejecución pondrá al alcance de los murcianos la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado. En este sentido, Miguel Ángel Cámara se ha mostrado satisfecho porque el “extraordinario progreso experimentado por Murcia en los últimos años abarque también a las nuevas tecnologías”, permitiendo que los murcianos tengan unos “servicios equiparables a los que disfrutan los ciudadanos de otros países avanzados”. 

La primera fase, que conectará a 42.000 hogares, se iniciará de forma inmediata y estará concluida en mayo. Se llevará a cabo en el ámbito comprendido entre la autovía, la Senda de Granada y la Ronda Sur. 

Igualmente Cámara ha destacado que “también es motivo de agrado poder decir que los domicilios y los negocios de los murcianos contarán con un mejor servicio y mejores prestaciones, y esto permitirá incrementar las posibilidades de atraer talento e inversión para el municipio".

Ciudad Inteligente

En los últimos años, el Ayuntamiento ha realizado una firme apuesta por la sociedad de la información y por el desarrollo tecnológico de la ciudad. 

Uno de estos pasos fue la incorporación de Murcia a la Red de Ciudades Inteligentes, cuyos miembros trabajan para propiciar un mejor aprovechamiento de las nuevas tecnologías para mejorar los servicios públicos, conseguir un ahorro en sus costes e incorporar avances que puedan beneficiar a los ciudadanos.

“Transformar nuestras ciudades en Smart Cities es la herramienta idónea para lograr que los ciudadanos disfruten de una mejor calidad de vida gracias a las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías”, ha afirmado Cámara, quien ha destacado igualmente que el uso de las TIC “conlleva un mayor ahorro energético, mayor eficiencia y eficacia”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES