IU-Verdes pide un amplio debate sobre el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha dirigido hoy un escrito al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, por el que solicita la realización de un debate sobre el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) 2012-2024, que incluye la propuesta de inversión del ministerio de Fomento para ese periodo.

Herguedas ha indicado que este documento, presentado por el ministerio como documento para el debate, "aborda aspectos relevantes para el municipio de Murcia como la exclusión de la inversión estatal en el soterramiento de las vías de tren a su paso por los municipios afectados".

En este sentido, ha recordado que. ante la importancia de este documento, en diciembre se aprobó por unanimidad de todos los grupos una moción propuesta por IU-Verdes en la que se pedía que el ayuntamiento articulara un proceso de información pública sobre este Plan seguido de un debate sobre el mismo con amplia participación de todos los sectores sociales.

"Transcurrido mes y medio desde esta iniciativa, no se ha hecho nada para ejecutar este acuerdo de Pleno", por lo que Herguedas se ha dirigido al alcalde para solicitar que se inicie ya este proceso y "se haga como se planteó en el pleno: publicando el PITVI en la Web municipal y convocando una Junta de Portavoces para articular el desarrollo del debate".

Herguedas ha sostenido que su organización defiende "un debate en el que se dé voz a la ciudadanía".

"Creemos que los vecinos tienen mucho que decir, y no sólo los vecinos del sur de Murcia, que tras varias décadas de reivindicaciones y lucha ven cómo desaparece el soterramiento ese instrumento integrador que les permitiría acabar con el aislamiento de esta zona del municipio, también los vecinos que luchan y trabajan con el problema de la vivienda o los que reivindican más y mejor transporte público".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES