Serna califica de "espectáculo grotesco" el nuevo anuncio de restablecimiento del servicio de 'búho-bus'

El portavoz de UPyD Murcia afirma que no entiende que Latbus anuncie después de tres semanas que continuará prestando el mismo servicio en las mismas condiciones y de un modo más económico "ya que no va estar subvencionado ni por el Gobierno regional ni por el Consistorio"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, afirma que el anuncio del restablecimiento del servicio de 'búho-bus' por parte de Latbus es "un episodio más del grotesco espectáculo en que se ha convertido el transporte público" del municipio.

"Desde luego", continua Serna, "no entendemos en absoluto" que la empresa anuncie después de tres semanas que continuará prestando el mismo servicio en las mismas condiciones y de un modo más económico "ya que no va estar subvencionado ni por el Gobierno regional ni por el Consistorio".

UPyD Murcia celebra que el servicio se restablezca de inmediato, aunque la propia compañía declarase hace tres semanas para justificar el cese de las líneas nocturnas de autobús "que la ausencia de ayudas" impedía la continuar el servicio.

"Tampoco entendemos que esto cuente con la bendición de la Comunidad Autónoma, ni que el Ayuntamiento encargase por su cuenta la tarea a un órgano externo como es el Consejo Local de la Juventud y que ahora no sepamos si ambos servicios se van a solapar o prestar de forma doble".

Asimismo, el edil de la formación magenta se pregunta "si esta decisión se hubiera tomado antes y se hubiera explicado correctamente, cuánto dinero de todos los murcianos se podría haber ahorrado", si el servicio es autosuficiente y no necesita de subvención para prestarse.

"La ciudadanía no se merece el trato que está recibiendo de las administraciones ni la descoordinación existente de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, ambos gobernados por el Partido Popular", concluye.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES