Latbus restablece a partir de mañana el servicio de buhobús que dejó de prestarse en enero por la retirada del ayuntamiento

Se estudiará la propuesta del Consejo Local de la Juventud de Murcia y se valorarán sus aspectos positivos para la puesta en marcha del nuevo servicio supramunicipal

Menos de un mes después de que el Ayuntamiento de Murcia retirara la subvención concedida al Buhobús para jóvenes, Latbus atenderá las demandas de la mayoría de los usuarios restableciendo el servicio a partir de mañana viernes, día 8 de febrero. 

Se recupera así el Buhobús tal y como se venía prestando cuando tuvo que ser suspendido a causa de la retirada de la ayuda que hizo posible su creación en 2005. Inicialmente las líneas y horarios serán los habituales, no así los precios, que deben subir a 2 euros el billete debido a la falta de aportación municipal. 

La decisión adoptada contempla continuar estudiando los detalles sobre la prestación de este servicio a partir de ahora y tendrá en cuenta las propuestas del Consejo Local de la Juventud de Murcia a la hora de diseñar el nuevo Buhobús supramunicipal que se pretende ofrecer en breve, extendiéndolo a toda el área metropolitana de Murcia. 

La gran demanda social que ha registrado el Buhobús desde su creación ha resultado decisiva a la hora de recuperarlo, ya que en 2012 fueron más de 61.000 usuarios los que hicieron uso del mismo. Entre los factores que han llevado a la adopción de esta iniciativa figura el hecho de que las líneas no eran solo utilizadas por jóvenes, sino también por trabajadores y adultos en general que lo elegían como alternativa al automóvil particular. 

Latbus es la empresa concesionaria del servicio del transporte público en las pedanías de Murcia y, adicionalmente, cuenta desde 2005 con la autorización de la Comunidad Autónoma para ofrecer el Buhobús a los murcianos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES