El Grupo Socialista denuncia que el PP de Cámara ha puesto en peligro la subsistencia de 6.000 familias

Concejales del PSOE han visitado hoy el mercado de La Fama para conocer de primera mano cómo está afectando la subida desproporcionada de la tasa impuesta a los vendedores ambulantes por parte del Partido Popular que, en muchos casos, hasta se triplica

El portavoz socialista, Pedro López, ha declarado hoy durante la visita que ha realizado al mercado de La Fama, acompañado por las ediles Andrea Garries y Mar Rosa, que "se nota que ni el alcalde Cámara ni su concejal de Hacienda hacen la compra en los mercados porque si conoceran este ámbito nunca se les habría ocurrido imponer a los vendedores una subusa de las tasas tan abusiva y desproporcianda".

"Solo hay que darse una vuelta por el mercado y escuchar cómo se sienten", ha señalado López, quien advierte de que con esta decisión injustificada el PP de Cámara ha puesto en peligro la subsistencia de 6.000 familias en el peor momento.

Tanto es así que durante la visita, una gran mayoría de comerciantes han trasladado a los concejales socialistas su malestar y preocupación y han llegado incluso a decir que esta subida va a dejar los mercados sin puestos porque por primera vez en años se están viendo huecos vacíos.

Recordar que en la actualidad un vendedor que trabaje seis días a la semana en los mercadillos de las distintas pedanías y barrios del municipio pagará 3.888 euros al año, mientras que el año pasado pagaba 1.728 euros, incluso alguno de ellos, según han explicado hoy a los ediles socialistas, van a pasar a pagar casi 5.000 euros cuando en 2012 pagaban 1.500.

Esta subida inaceptable –ha insistido el portavoz socialista- va a llevar a muchos vendedores a la ruina porque muchos de ellos no podrán pagar la tasa y tendrán que dejar vacante su puesto. "El PP sigue haciendo lo contrario a lo que debería, hundir aún más la actividad económica en el municipio con el único objetivo de cuadrar sus cuentas".

Los vendedores de los mercados –ha destacado López- también son pequeños empresarios, autónomos que son parte del comercio de proximidad y, en estos momentos, necesitan que el PP les eche una mano congelando los impuestos y no una soga al cuello al obligarlos a pagar tres veces más que el año pasado por montar sus puestos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES