25 talleres para que cerca de 600 escolares aprendan más sobre la Unión Europea

El proyecto 'Europa en los Colegios 2.0' se celebra por cuarto año consecutivo

Las Concejalías de Educación, y el servicio de Programas Europeos han puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, el programa  ‘Europa en los Colegios 2.0’, para escolares de 5º y 6º de Primaria con el objetivo de facilitarles el conocimiento sobre la Unión Europea, sus países, símbolos e instituciones.

A través de actividades y talleres los escolares descubren el origen de la Unión Europea, sus instituciones, los diferentes ámbitos de las políticas comunitarias y los principales derechos y beneficios que reporta a los países que son miembros. Así mismo, se habla sobre los países miembros para conocer su cultura, lengua, etc.

Se desarrollarán 25 talleres, del 4 al 28 de febrero, y participarán 13 colegios del municipio con un total de 567 escolares. 

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, y el Concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, han participado esta mañana en las actividades que se han llevado a cabo en el colegio Santa María de Gracia. 

Los objetivos son potenciar el conocimiento de la Unión Europea, a través de la creación plástica y desarrollo de los conceptos de democracia, y ciudadano europeo; aproximar a los alumnos al concepto de Unión Europea, a través de los países que la componen, símbolos y particularidades, su historia y evolución, su ampliación e incorporación de distintos países; y estimular la capacidad creativa, compatibilizando la imaginación y la adquisición de conocimientos en torno a los diferentes temas de los talleres y promover una actitud reflexiva.

El proyecto se desarrolla en tres partes: talleres con los alumnos en el aula, exposición de paneles (sobre el origen de la UE, derechos y deberes, países miembros, gobierno de la UE y elecciones europeas); y exposición de los trabajos realizados por los alumnos y fotografías. Los talleres se desarrollan en sesiones de 120 minutos.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES