Una alumna de doctorando de la Universidad de Murcia gana un premio otorgado por el Colegio de Farmacéuticos

La alumna de doctorado de la Universidad de Murcia Araceli Clavel Rojo ha recibido el Premio "Enrique Gelabert", otorgado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región, por su trabajo de investigación "Uso, legibilidad y comprensión de prospectos en medicamentos de prescripción".

En este trabajo se estudia el uso que se hace del prospecto de un medicamento y qué legibilidad presenta como última fuente de información válida de la que dispone el paciente fuera del entorno asistencial.

Además, se analiza el papel que tienen los medios de comunicación de masas en general, e internet en particular, como nuevas y emergentes fuentes de información para el paciente.

Como directores del trabajo figuran los investigadores Miguel Motas Guzmán y María Dolores Pérez Cárceles, profesores del Departamento de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad de Murcia.

Este premio, que está dotado con mil euros, forma parte de la última edición del Concurso de Premios, que convoca anualmente la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia con el propósito de estimular la labor de investigación entre los profesionales de la medicina y de las ciencias afines.

El premio, al que concurrieron trabajos inéditos de libre elección sobre farmacia, fue entregado en el Museo Arqueológico de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES