ASSIDO celebra el décimo aniversario de su Centro Ocupacional de Casillas

Unas 125 personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales han recibido apoyos en esas instalaciones

La asociación ha reunido a casi 175 personas en una jornada de fiesta con una comida y actividades lúdicas

La Asociación para Personas con Síndrome de Down, ASSIDO, miembro de FEAPS Región de Murcia, celebra hoy el décimo aniversario de su Centro Ocupacional situado en la pedanía murciana de Casillas. Para eso, ha reunido allí a casi 175 personas en una jornada llena de actividades lúdicas y que culmina con una comida multitudinaria.

El Centro Ocupacional de ASSIDO acoge talleres ocupacionales, formación para el empleo, servicio de empleo, la compañía de danza de la asociación y el Servicio de Apoyo a Familias, entre otros muchos. Por sus instalaciones han pasado 125 familias desde que abriera sus puertas en 2003 gracias a la colaboración de la Comunidad Autónoma, Fundación ONCE y CAM. Hoy también vuelven al centro muchos profesionales que pasaron por él desde sus inicios y cuyo esfuerzo fue fundamental para ponerlo en marcha.

En la actualidad, casi un centenar de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y sus familias reciben en este centro apoyos y servicios de 35 profesionales especializados que desarrollan allí su labor. Además de este Centro Ocupacional, ASSIDO gestiona dos viviendas y otro centro situado en el centro de Murcia y que acoge otros muchos apoyos.

ASSIDO nació en 1981 de la unión de pocos padres de personas con síndrome de Down de Murcia se unieron para conseguir los servicios y apoyos que sus hijos necesitaban. Con el tiempo, se han crecido hasta reunir a más de 350 familias y han evolucionado sus necesidades tanto por la edad de sus socios como por sus conquistas sociales. Lo que sí se mantiene inalterable es el objetivo en común: mejorar la calidad de vida de sus hermanos, hijos, y familiares con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Además, ASSIDO es una de las 26 entidades que integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia. FEAPS impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES