La Junta de Gobierno aprueba un paquete de proyectos de Servicios Sociales destinados a infancia y adolescencia

Las acciones dirigidas a la población infantil suponen el 23,19% del total del presupuesto con el que cuenta la concejalía de Bienestar Social y Sanidad, que dirige María del Carmen Pelegrín. 

Así, la concejalía continúa manteniendo este año la oferta de los recursos socioeducativos ya existentes, como medio que permita el pleno desarrollo de los menores, al tiempo que se mejoran o intensifican los destinados a la mejora de su rendimiento escolar o la lucha contra el absentismo, sin olvidar la consolidación de proyectos que se desarrollan en los barrios con mayores carencias sociales (Espíritu Santo, Los Rosales, etc.), o la función de estos proyectos como complemento de otras medidas dirigidas a mejorar las condiciones que permitan conciliar la vida laboral y familiar. 

Así, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde a un total de ocho proyectos de Servicios Sociales cuyos principales destinatarios son pequeños y adolescentes. Los proyectos son los siguientes: 

- Promoción del voluntariado social, de la participación social y de autoayuda. 
- Acceso a menores a actividades complementarias de ocio y tiempo libre. 
- Escuelas de verano con infancia y adolescencia.
- Apoyo económico para actividades con infancia y adolescencia. 
- Actuación con infancia. 
- Actividades extraescolares.
- Intervención Social educativa con jóvenes.
- Proyecto de Oficina del voluntariado.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES