Alumnos del colegio Nuestra Señora de la Fuensanta de Beniaján conocen el País del Búho

La Concejalía de Medio Ambiente incorpora al programa de Educación Ambiental charlas informativas y didácticas sobre esta iniciativa
Los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Fuensanta de Beniaján  ya conocen el país del Búho.

Esta mañana los escolares han participado en el programa de Educación Ambiental que ha incorporado charlas informativas y didácticas sobre el país del Búho.

La candidatura a Reserva de la Biosfera de las Sierras y Campo de Murcia forma parte de las actividades didácticas del Programa de Educación Ambiental para centros docentes que la Concejalía de Medio Ambiente viene promoviendo desde hace más de 17 años por todo el municipio.

Para ello, el equipo técnico del programa ya está llevando a cabo charlas divulgativas, como la realizada esta mañana en el colegio Nuestra Señora de la Fuensanta de Beniaján, con especiales materiales didácticos para impartir en colegios, institutos y colectivos sociales que lo soliciten dentro del ámbito territorial de la Reserva.

La gran importancia que este proyecto tiene para contribuir al desarrollo sostenible dentro de su zona de influencia aconseja la puesta en práctica de estrategias de divulgación a todos sus ámbitos sociales y económicos.

La comunidad educativa no puede quedar al margen de este proceso participativo, por lo que la concejalía está promoviendo la realización de numerosas actividades por las pedanías de Torreagüera, Los Garres, Beniaján, La Alb el país del Buho a todas las actividades que se desarrollan tanto en Escuelas Verdes, Huertos escolares  y en el  Aula de Naturaleza del Majal Blanco donde las actividades en contacto directo con la naturaleza cobran un especial protagonismo por estar dentro del ámbito territorial de la Reserva de la Biosfera.erca, Algezares, El Palmar, Sangonera la Verde, entre otras.

El país del Búho se ha incorporado a todos los programas que se desarrollan tanto en Escuelas Verdes, Huertos escolares  y en el  Aula de Naturaleza del Majal Blanco donde las actividades en contacto directo con la naturaleza cobran un especial protagonismo por estar dentro del ámbito territorial de la Reserva de la Biosfera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES