El Grupo Socialista inicia una nueva campaña en defensa del transporte público

Se han editado mil carteles bajo el lema "No autobuses más caros, las pedanías también somos Murcia" que militantes y simpatizantes van a colgar en los balcones de sus viviendas y comercios con el fin de generar una conciencia crítica en los ciudadanos de pedanías que tienen los mismo derechos que los que viven en la ciudad, aunque el PP les discrimine

El Grupo Municipal Socialista ha iniciado hoy una nueva campaña en defensa del transporte público bajo el lema "No autobuses más caros, las pedanías también somos Murcia" que militantes y simpatizantes van a colgar en los balcones de sus viviendas y ecomercios para exigir una transporte público justo y de calidad para todos los ciudadanos del municipio, sin discriminaciones

Más de 10.000 vecinos aislados

En este sentido recordar que los ciudadanos de pedanías están pagando 1,50 euros por cada billete, mientras que en la ciudad es de 1,05 €; y que desde el 1 de octubre se llevaron a cabo importantes recortes en las líneas que unen las ciudad con las pedanías, suprimiento rutas y dejando aislados a más de 10.000 vecinos, sobre todo de Aljucer y de Ermita del Rosario.

Por su parte, el portavoz socialista, Pedro López, ha explicado que para esta campaña se han editado mil carteles con esta consigna que, además de llegar todas las pedanías, se va a difundir a través de las redes sociales con la idea de generar una conciencia crítica entre los vecinos hacia la pésima gestión del transporte público que está llevando cabo el PP.

A juicio

López ha informado que desde del PSOE se ha puesto en marcha también una recogida de firmas para exigir que se restituyan los servicios de autobús suprimidos y que se avance en un sitema más justo que permita a los ciudadanos de este municipio el derecho a la movilidad en igualdad de condiciones. Si no se restituyen los servicios eliminados –ha señalado - no descartamos reclamarlos por la vía judicial.

Cese de Iniesta

Para finalizar, López ha hecho referencia al buhobús y a la gestión "esperpéntica y lamentable" que está llevando a cabo el concejal de Transportes, Javier Iniesta, dejando este servicio en manos de una organización juvenil, por lo que el portavoz socialista ha vuelto a pedir su inmediato cese porque "esta claro que todo lo que toca lo convierte en un conflicto".

Así, López ha recordado también que la gestión de Iniesta ha provocado que el Ayuntamiento pierda ayudas del Gobierno central por valor de 2,6 millones de euros en los dos últimos años, y que los continuos desencuentros entre el Ayuntamiento de Murcia y la CARM los están pagando, como siempre, los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES