El profesor Antonio López Cabanes, elegido presidente de la Subcomisión de Calidad de la CRUE

Con la presencia de representantes (vicerrectores o directores de Calidad) de 65 universidades españolas se celebró el 30 de enero en la Universidad de Barcelona la constitución de la Subcomisión de Calidad  de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

En dicho acto se eligió como presidente de la misma a Antonio López Cabanes (Delegado del Rector para la Calidad de la Universidad de Murcia), en cuya intervención expuso los antecedentes que llevaron a la creación de esta Subcomisión.

Como funciones de la Subcomisión, López Cabanes propusoanalizar las actividades que en materia de calidad desarrollan las universidades integradas en el seno de la CRUE, compartiendo experiencias sobre los diferentes procesos de gestión de la calidad que llevan a cabo para ayudar a mejorarlos, a la vez que buscar el fomento continuo de la colaboración en estas materias.

La Subcomisión asesorará a los rectores y a la CRUE en general ante su participación en reuniones (CURSA, Consejo de Universidades, etc.) y otros foros, y propondrá a la Asamblea de la Conferencia opiniones y necesidades de las universidades en temas de calidad que supongan posiciones concretas de las instituciones docentes ante diferentes organismos, como los citados anteriormente.Asimismo, constituirá un lugar de análisis de las actividades de calidad en la universidad, tanto surgidas de órganos externos (Ministerio, Agencias de Calidad, etc.), como de las propias universidades, al tiempo que promocionará grupos de trabajo dedicados al estudio de temas específicos y prioritarios.

Por último, fomentará la colaboración entre universidades por medio de compartir experiencias sobre los distintos procesos relativos a la gestión de calidad (titulaciones, profesorado, servicios, etc.).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES