IU-Verdes arranca el compromiso del PP de Churra para asignar partidas de la junta al gasto social

IU-Verdes ha logrado arrancar el compromiso del PP en la junta municipal de Churra para, en caso de que sea necesario, ofrecer colaboración económica a los centros educativos públicos 'Carolina Codorníu' y 'Pérez Urruti', al objeto de compensar la supresión del bonolibro por parte de la Comunidad Autónoma.

El vocal de IU-Verdes en la junta municipal, Diego Reina, ha afirmado que la eliminación del bonolibro ha originado "un problema económico importante para los alumnos y sus familias", por lo que su propuesta intenta reducir los efectos ocasionados por esta medida.

Reina ha criticado que, ante la situación de crisis económica y alto desempleo, el PP pretenda destinar casi un 30 por ciento del presupuesto a gastos de protocolo y festejos y ninguna ayuda a los gastos de orden social.

Asimismo, el vocal manifestó su apoyo a un banco de alimentos gestionado desde la junta para hacer frente a la situación de exclusión social por la que atraviesan "decenas" de familias de la pedanía, pero el PP no apoyó esta idea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES