"Nueva tomadura de pelo del PP"

La edil socialista Susana Hernández informa de que el Gobierno local se va a gastar 40.000 euros procedentes de Europa para instalar GPS en los casi inexistentes carriles bici que existen en el municipio

La concejal del Grupo Socialista Susana Hernández considera una "tomadura de pelo" que el PP municipal haya decidido destinar 40.000 euros procedentes de fondos europeos, a través del Proyecto Mobisec, para la instalación de geolocalizadores en carriles bici, cuando en el municipio son prácticamente inexistentes.

Hernández exige al PP que haga una apuesta decidida por la bicicleta para evitar que los ciclistas que la usan a diario se jueguen la vida y abandone las pantomimas para otro momento. "Es de risa que Murcia no disponga de un auténtico sistema de carriles bici y piensen invertir este dinero en instalar geolocalizadores en las rutas que usan los ciclistas".

Una vez más, el tema de la bicicleta parece más una broma pesada del PP que una preocupación real para salvaguardar la seguridad de los ciclistas en Murcia, insiste la edil del PSOE, quien recuerda que "llevamos más de 17 años de estudios sobre la bici y no hemos avanzado apenas nada".

Además, según consta en el acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado 23 de enero, el PP municipal ha invitado a la UMU y a la UCAM a presentar propuestas para el desarrollo de este proyecto, "que una vez estudiadas y valoradas, se considera más favorable la presentada por la UCAM".

"Parece que de nuevo vuelve a ganar la universidad privada frente a la pública", subraya Hernández, quien considera que además de las instituciones docentes, el PP debería haber hecho partícipe a las asociaciones de usuarios de la bici que algo tendrán que decir sobre el tema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES