López: "Todo lo que Iniesta toca lo convierte en conflicto"

El portavoz socialista critica durante el debate de Pleno la pésima gestión del PP tanto con el sector del taxi como con el transporte público

El portavoz socialista, Pedro López, sigue manteniendo que el PP municipal no debe regular el descanso de los taxistas por la vía del rodillo de la mayoría absoluta. Lo que está claro –ha resaltado- es que todo lo que Iniesta toca lo convierte en un conflicto, es el Rey Midas, al revés.

La prioridad del Ayuntamiento deber ser hacer compatible los intereses de este servicio público con los de los usuarios y el sector –ha defendido López- quien ha acusado al concejal de Transportes de actuar, como es su costumbre, de forma precipitada, sin consenso y sin escuchar a los usuarios, de ahí que sus acuerdos sigan perjudicando al transporte público en Murcia y al conjunto de ciudadanos que hacen uso de él.

El portavoz socialista ha mantenido su moción, apoyado por los otros dos grupos de la oposición, porque considera imprescindible abordar el tema del taxi desde el diálogo. Por ello ha insistido en exigir al PP la creación de una Comisión de Trabajo formada por todas las asociaciones del taxi, consumidores, usuarios, sindicatos, grupos políticos con representación municipal, que aborde los problemas del servicio y adopte decisiones encaminadas a mejorarlo y a garantizar la viabilidad del sector y sus empleos.

Sobre el conflicto en torno al búho-bus, López lo ha calificado de "culebrón". Otro conflicto más generado por Iniesta que ha sido quien ha decidido eliminar a subvención de 145.000 euros a la empresa LatBus para el mantenimiento de dicho servicio, una cantidad insignificante si se tiene en cuenta que el búho-bus garantiza la seguridad de los desplazamientos nocturnos de los 50.000 usuarios tiene este servicio al año, además de evitar, según los estudios, seis accidentes graves o mortales también al año.

"Con que el servicio de búho-bus salve una vida ya es rentable y es inmoral haber retirado esta subvención y decidir que el Consejo Local de la Juventud sea quien gestione este servicio público para el que no tiene competencias", ha señalado.

En este sentido, López ha planteado a Iniesta irónicamente si apoyaría que las asociaciones de vecinos, por ejemplo, pusieran autobuses para conectar las pedanías que han dejado incomunicadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES