Aprobada una moción para continuar poniendo en marcha medidas que permitan compatibilizar el descanso de los vecinos con el derecho al ocio

El Grupo Municipal Popular presenta, además, otra moción alternativa en la que se "respalda la iniciativa del Consejo Local de la Juventud para la instauración de un servicio nocturno de autobús"
La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha presentado en el Pleno ordinario del mes de enero una moción alternativa a la expuesta por los grupos de la oposición para "compatibilizar el derecho al descanso y al ocio", que ha sido aprobada con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y la abstención de Grupo Municipal Socialista, IU-LV y UPyD.

En ella se insta a "continuar y culminar con la redacción de una modificación de la ordenanza de protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones".

Además se seguirá "trabajando con todas las Administraciones que tienen competencias en materia de ruidos así como con todos los colectivos interesados (ciudadanos, sector de la hostelería…) con el objetivo de llevar a cabo una mayor vigilancia e inspección en este ámbito".

Por último se indica que continuarán con "las reuniones periódicas de la Comisión de Ruidos, con el fin de poder aplicar medidas conjuntas entre todas las concejalías implicadas que permitan compatibilizar el descanso de los vecinos con el derecho al ocio"

Por otra parte, el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, ha presentado otra moción alternativa a la presentada por el Grupo Socialista e Izquierda Unida-Los Verdes sobre el servicio del buhobús en la que se "respalda la iniciativa del Consejo Local de la Juventud para la instauración de un servicio nocturno de autobús dirigido a socios del referido Consejo y que contará con la colaboración de locales de ocio y restauración, con de fin de abaratar el precio del uso del mismo".

Esta moción ha sido aprobada con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y la abstención de UPyD y los votos en contra del Grupo Municipal Socialista e IU-LV.

También Juan Antonio Bernabé, concejal de Urbanismo, ha expuesto una moción alternativa a la del Grupo Socialista e IU-LV sobre la "no adscripción de suelo con protección específica como sistemas generales a sectores de suelo urbanizables en el Plan General Municipal de Ordenación de Murcia".

Esta moción, votada a favor por el Grupo Municipal Popular y  con la abstención del resto de grupos políticos, incluye que "cualquier actividad urbanística cumpla rigurosamente con la normativa en vigor aplicable".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES