Murcia y Valladolid firman un convenio para colaborar en la organización de congresos

El objetivo es aumentar las posibilidades de negocio y promocionar la alternancia de reuniones en las dos ciudades

El Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, ha firmado un convenio con la Vicepresidenta de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid S.L. y Concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, para promocionar Murcia y Valladolid como ciudades de congresos. El objetivo principal es aumentar las posibilidades de negocio, intercambiar experiencias e información, ofrecer conjuntamente la propuesta de servicios y ofertas en los dos territorios y propiciar la alternancia entre Murcia y Valladolid en la celebración de congresos, eventos y reuniones.    

El convenio se ha firmado en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Madrid,  Fitur, que se celebra hasta el día 3 de febrero en Madrid. 

Miguel Cascales ha explicado que se ha escogido Valladolid para esta iniciativa porque las características de la ciudad son similares a las de Murcia, por la buena relación que mantiene el Ayuntamiento de Murcia con Valladolid, y porque generalmente a la hora de celebrar congresos los organizadores buscan que haya alternancia norte / sur en las ciudades sede. 

Este proyecto está impulsado por la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia, que lleva trabajando más de una década para conseguir que la ciudad esté posicionada entre las principales de España dentro del turismo MICE.

Murcia y Valladolid cuentan con dilatada experiencia y amplio conocimiento de la industria de reuniones, representan territorios diferentes pero complementarios en su oferta y son capaces de constituir una alternativa muy interesante para la rotación de las reuniones. Además, comparten planteamientos comerciales y metodologías de trabajo similares. 

Los dos destinos ofrecerán conjuntamente su propuesta de servicios y ofertas, ante la necesidad y el interés de los organizadores de eventos de buscar destinos nuevos con ofertas originales. Así mismo, se facilitará a los organizadores de eventos la oferta del otro destino complementario; y habrá un fluido intercambio de información.

El acuerdo tendrá vigencia hasta enero de 2017. Esta acción forma parte del plan de Dinamización Turística Murcia 365 que pretende mejorar la oferta turística de la ciudad y atraer a visitantes todo el año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES