Murcia inaugura su propio stand en Fitur

Es una firme apuesta por el turismo y la promoción del municipio Se mantendrán reuniones de trabajo y se distribuirán 1.500 kilos de material promocional

El Ayuntamiento de Murcia participa con stand propio en la XXXIII Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se ha inaugurado hoy y se celebra hasta el próximo día 3 de febrero en Madrid. 

Es la primera vez que Murcia cuenta con su propio stand, un espacio de 32 metros cuadrados junto al de la Región de Murcia, que servirá para mantener encuentros con profesionales y ofrecer información sobre Murcia como destino turístico y de celebración de congresos. Promocionar la imagen turística de Murcia y mantener contactos con touroperadores, cadenas hoteleras y empresas de transporte de viajeros son los principales objetivos con los que acude Murcia a la feria.

Además de los encuentros con profesionales, el stand cuenta con una zona de información turística general en la que se distribuirán 1.500 kilos de material y folletos promocionales. 

El stand de Turismo de Murcia está presidido por la imagen de la Catedral, junto a la que se muestran otros elementos identificativos de la arquitectura moderna, como las obras de Rafael Moneo y Santiago Calatrava.

El Ayuntamiento aprovechará su presencia en Fitur, junto a la Oficina de Congresos, para mantener diversas reuniones de trabajo para reforzar la promoción turística del municipio con profesionales del sector, tanto las oficinas de congresos como los touroperadores -tanto tradicionales como online- y empresas de transporte turístico. También se producirán contactos con representantes del sector turístico nacional, especialmente las grandes cadenas hoteleras del país, además de las principales compañías de transporte de viajeros, Iberia y Renfe. 

El objetivo de Murcia en la feria es potenciar la imagen turística de la ciudad, tanto entre los profesionales del sector -a quienes se dedica la feria de miércoles a viernes- como entre los visitantes -que podrán acceder el fin de semana-. 

El Ayuntamiento "venderá" los grandes atractivos del municipio, basados en su oferta cultural, con su arte, monumentos y exposiciones; su gastronomía y clima; su riqueza natural para descubrir el paisaje de la huerta y pedanías; y su amplia propuesta de ocio y congresos.

Asimismo, se promocionará la tarjeta Murcia Tourist Card, una herramienta que permite a los visitantes beneficiarse de entradas en museos y descuentos en edificios de interés y gran cantidad de establecimientos de ocio, hostelería y comercios. 

Como ya es tradición, se celebrará un sorteo de seis fines de semana para dos personas, para conocer la ciudad. 

Esta iniciativa forma parte del plan especial de asistencia a Ferias de Turismo para promocionar Murcia como destino turístico. Junto a Murcia Turística, el municipio estará presente en la Feria del Turismo de Madrid, Londres, Berlín, Barcelona y se prevé la posibilidad de nuevos mercados como Rusia y China. Se trata de una acción más del Plan de Dinamización Turística Murcia 365 que pretende mejorar la oferta turística de la ciudad y atraer a visitantes todo el año. 

La agenda prevista es: 

HOY

–16.00 horas. Stand Turismo de Murcia. El Concejal de Deportes, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales; y la Concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, firman un convenio para promocionar Murcia y Valladolid como ciudades de congresos. 

 JUEVES

–12.30 horas. Stand Turismo de Murcia. El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, presenta la oferta turística y de congresos de Murcia. Encuentro con importantes empresas nacionales del sector, responsables de cadenas hoteleras nacionales con implantación en Murcia, Iberia y Renfe. 

VIERNES

–11.00 horas. Sala N-115 Centro Convenciones Norte IFEMA. El Concejal de Deportes, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales, asiste a la Asamblea general de Saborea España. Murcia se encuentra dentro de los destinos gastronómicos de Saborea España.

La web de turismo de Murcia cuenta con un espacio destinado a Fitur donde se pueden conocer las últimas novedades. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES