IU-Verdes critica la falta de participación y transparencia en los presupuestos de Santiago el Mayor

IU-Verdes ha criticado hoy la "falta de transparencia y participación ciudadana" en la elaboración de los presupuestos de la junta municipal del barrio de Santiago el Mayor, así como el "dispendio" de dinero público "para viajes y eventos religiosos". La formación de izquierdas ha explicado que los presupuestos, que fueron aprobados ayer en sesión plenaria, "venían ya realizados por parte de la presidenta alcaldesa", del PP, quien "no ha contado con la participación de los colectivos del barrio ni con la de los vocales de la junta".

Además, ha denunciado la ausencia de información sobre los criterios que se van a seguir para el reparto de ayudas a colectivos, lo que, a su juicio, "da lugar a una falta de transparencia en el reparto de dinero público".

El vocal de IU-Verdes en la junta, Pedro Fernández, destacó ante el pleno la necesidad de orientar los presupuestos a las necesidades sociales del barrio.

En este sentido, propuso que los colectivos presenten un proyecto para solicitar ayudas económicas municipales y que estas se aprueben en un pleno, y la creación de un banco de alimentos gestionado desde la alcaldía para las familias más necesitadas del barrio. Además, planteó la elaboración de una campaña de apoyo al pequeño comercio y la impartición de cursos de formación en autoempleo y cooperativismos para las personas en situación de desempleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES