Iniciativas de UPyD Murcia para el Pleno municipal del mes de enero 2013

Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través de sus concejales Rubén Juan Serna y José Antonio Sotomayor, defenderá en el próximo Pleno mociones que tratarán la huerta y el desarrollo urbanístico del municipio; la creación de una mesa de trabajo que cuente con todas las asociaciones, vecinos y grupos políticos para acabar con la explotación de las personas a través de la prostitución; la mejora del funcionamiento y condiciones de los mercados semanales y la llegada del AVE a Los Dolores

En la primera de ellas, UPyD Murcia pedirá que se hagan públicas las conclusiones obtenidas en el proyecto medioambiental 'Naturba'. Dicho estudio, dotado presupuestariamente con 300 000 euros y que contó con la participación de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, desarrolló su actividad en el periodo de junio 2009 a mayo de 2011.

A pesar del tiempo transcurrido no se han hecho público la totalidad de los resultados, aunque el entonces consejero José Ballesta indicara la importancia del mismo para planificar la convivencia e integración de la Huerta murciana con la ciudad. UPyD Murcia entiende que las conclusiones pueden tener una importancia trascendente en materia de desarrollo urbanístico, y por ello defiende su publicación total.

La siguiente iniciativa tiene por objetivo que se cuente con todas las entidades ciudadanas y sociales afectadas, así como con los distintos grupos políticos que conforman la Corporación municipal, para la anunciada elaboración del borrador de Ordenanza Municipal encaminada a establecer los mecanismos para impedir en los espacios públicos la explotación de las personas mediante la prostitución.

UPyD Murcia recuerda que presentó hace apenas tres meses una propuesta de elaboración de una ordenanza de convivencia cívica encaminada a dar con una solución a esta problemática, iniciativa que fue rechazada.

Asimismo, UPyD Murcia pretende que se mejore el funcionamiento de los mercados semanales tal y como reclaman vendedores y organizaciones agrarias, que ven socavados sus derechos por la venta fraudulenta de mercancías procedentes de hurtos, generalmente productos hortofrutícolas.

Para terminar, la formación magenta quiere instar a Fomento a que aclare a la mayor brevedad el futuro de la estación de El Carmen, cómo conectará la anunciada estación para el AVE de Los Dolores con el Corredor Mediterráneo y su carácter provisional o no, tras las últimas declaraciones de diferentes responsables institucionales.

Iniciativas conjuntas

Por último, Unión Progreso y Democracia suscribe de manera conjunta con PSOE e IU-Verdes una moción encaminada a dar una respuesta a los vecinos afectados por el ruido generado por los bares de ocio del municipio. Aunque éstos constituyen un importante motor económico y juegan un papel importante en la creación de empleo,a juicio de las tres formaciones no puede ser a costa del bienestar de los ciudadanos.

Igualmente, Partido Popular, PSOE, IU-Verdes y UPyD Murcia firman una declaración para expresar su apoyo a la candidatura ante la UNESCO de declaración de Reserva de la Biosfera en las Sierras y Campo de Murcia, así como la necesidad de aprobar el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del parque Carrascoy-El Valle.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES