La Policía Nacional desmantela un grupo dedicado al robo de pájaros tropicales

Los pájaros eran sustraídos en casas de la huerta de Murcia para posteriormente venderlos a través de Internet

Se han recuperado 29 aves de la especie cotorra de Kramer y 6 agaporny

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo presuntamente dedicado al robo de pájaros tropicales. Las aves eran sustraídas en casas de la huerta de Murcia para posteriormente venderlas a través de Internet. Se han recuperado 29 pájaros de la especie cotorra de Kramer y 6 agaporny.

La investigación se inició a principios de este mes, después de que se tuvieran noticias por parte de la Policía del robo de 140 pájaros, de la especie cotorra de Kramer, de una vivienda de Aljucer.

Anuncios de Internet llevaron hasta los autores

Las pesquisas llevaron a los agentes a algunos anuncios de Internet en los que se ofrecían aves similares a las robadas, por lo que se localizó a la persona responsable de estos anuncios y el lugar donde se encontraban algunos de los pájaros sustraídos.

Una vez detenida la persona que vendía los pájaros robados, se pudo saber que ésta habría comprado las aves a otros individuos, y éstos a su vez a otros, considerados por los investigadores como los autores materiales del robo.

Las investigaciones realizadas permitieron imputar otros dos robos cometidos en el pasado año a los detenidos. En ellos, se apoderaron de un loro gris de cola roja y casi 90 pájaros de la especie agaporny.

5 detenidos relacionados con el caso

En total, han sido detenidas cinco personas relacionadas con estos hechos, todos españoles y mayores de edad. Dos son autores materiales de los robos, otros dos son intermediarios y el quinto es el vendedor final de los pájaros sustraídos. Se han conseguido recuperar un total de 29 cotorras de Kramer y 6 agaporny, que han sido entregados a sus propietarios.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Comisaría de Distrito de El Carmen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES